Hola, acá quiero contarte un poco qué hay atrás de todo esto, para que así puedas entender, también, por qué muchas veces no encontras esa riño que te había gustado, esa mochi a la que le habías puesto el ojo o esa cartera que añorabas.

 

 

Arranco contándote sobre la técnica de estampado. Todos los productos están estampados con la técnica de blockprinting, o sellos, como te guste llamarla. Esta técnica me parece bastante artesanal y, trabajar en serie, si bien es posible, lleva más tiempo que otras técnicas más apropiadas para ello.

 

No estampo la tela por metro, lo hago directamente sobre la pieza ya cortada. No lo planifico, ni el color, ni las combinaciones; es mi momento de juego, voy viendo lo que va surgiendo. Luego, cuando hay una combinación que gusta y hay demanda de ella, la reproduzco.

 

 

Una vez estampadas las piezas busco las combinaciones que me van gustando con los cortes que hay. A veces me arriesgo y combino con colores que parece que no, pero que después son furor.

 

Las partes más sistematizadas son las de corte y algo de la costura, el resto es bastante artesanal y trabajado de forma diferente a lo que se acostumbra en la industria textil, con tiempos más amables.

 

Sustentando esta forma de laburo, hace unos meses que hago producciones mensuales. O sea, a principio de cada mes repongo stock. Trato de reponer de todos los productos, pero doy prioridad a lo que más demanda tiene. Por eso, puede pasar que ya a mediados de mes encuentres poco. En instagram voy avisando cuando reabro tienda, que voy a subir y también, además, podes preguntarme.

 

Esta forma de trabajo acompaña parte de mis valores, que podes leerlos aquí mismo en la página.

 

Esto hace que muchas veces el stock sea super limitado y que no pueda cubrir la demanda.

 

Estoy trabajando en la parte de delegar, pasito a pasito, lo que el contexto va permitiendo también.

Y estoy convencida que ya llegará ese modelo que te va a enamorar, ya vas a ver, paciencia.

 

Agradezco mucho el apoyo a esta forma de trabajo.

 

Sabes que cualquier consulta, estoy disponible!

Manu.